Ahora te comparto una infografía sobre el llamado Universo Geosocial elaborada por JESS3.

“¿Recuerdas cuando Friendster dominaba el espacio social de Estados Unidos? Como el universo, el paisaje geosocial está constantemente cambiando. Mientras las nuevas estrellas están naciendo, hoyos negros se están también desarrollando.” JESS3

Esto es lo que nos dice esta infografía.

Nos indica que existen a nivel mundial casi 5.3 billones de dispositivos móviles.

Asia- Pacifico. 2,649 millones.

Las Américas. 880 millones.

Europa. 741 millones.

Comunidad de Estados Independientes (ex URSS). 364 millones.

África. 333 millones.

Medio Oriente. 282 millones.

Y el uso de estos, cada día crece más, conforme salen nuevos dispositivos y se abaratan, y la banda ancha aumenta en el mundo, más crecerá el uso de los dispositivos móviles.

La siguiente tabla te muestra el número de usuarios por red social. Vemos como Skype es el lider (comprada por Microsoft por tan solo  8,500 mdd), seguido de Facebook, un poco más bajo en cantidad es Qzone, la red social china.

Sorprendentemente LinkedIn tiene muchos más usuarios que la otrora popular MySpaceMixi en el lugar 14 es la red social más grande de Japón.

Espero tu comentario.

Fuentes.

Acosta, N. (10 mayo 2011). Microsoft explica para qué compró Skype. El Economista [En linea]. Tomado el 23 de septiembre del 2011 de  http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/05/10/microsoft-explica-que-compro-skype

Qzone. http://qzone.qq.com/

Anuncios