Steve Jobs ha dejado este mundo, pero nos ha dejado cosas valiosas, sus productos claro, pero también el ejemplo de liderazgo y creatividad. Sin duda, Steve Jobs es un ejemplo en los negocios, y su legado va a perdurar por siempre.

A continuación te comparto un video de un discurso que dio en el año 2005 en la Universidad de Stanford a unos graduados. Sin duda este discurso ha sido el más famoso del fundador de Apple, muchas enseñanzas y aprendizaje en pocos minutos.

Discurso de Steve Jobs en Stanford 2005.

Steve nos va hablando de cómo las decisiones en nuestra vida tienen sentido, de la confianza y Fe que debes tener, o karma, o lo que tu creas, todo mirando hacia el futuro, confiar en tu corazón.

Enamorarse de tu idea, de tu proyecto, poner todo tu corazón en él, rinde frutos, Jobs lo sabía.

Aquí una de las frases que me gustan de este discurso, no son todas, pero me parecen buenas para todos.

“El trabajo va a llenar gran parte de nuestra vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideres un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que haces”.

“No te conformes”

“Sigue buscando hasta que lo encuentres”

“Nuestro tiempo es limitado, así que no gastes viviendo la vida de otro”

“No dejes que el ruido de la opiniones de los demás, ahogue tu propia voz interior”

Jobs nos habla de la muerte, ¿Si hoy fuera nuestro último día, haríamos lo mismo de siempre?

Pensando en la muerte sabes que no tienes nada que perder, porque frente a la muerte o la sensación de muerte todo lo demás vale poco. O sea Jobs nos indica valorar la vida y arriesgarnos a conseguir los sueños que tenemos.

Además sabía que la muerte es un factor de cambio. Y si, tanto para quien es diagnosticado y le dicen que va a morir o se sabe en peligro de muerte, como para aquellos que desean tener un cambio completo en su vida, estos cambios radicales significan darle muerte a aquellas cosas, actitudes y pensamientos que nos estorban, para renacer de una mejor manera, mejorándonos como personas.

Descansa en Paz Steve Jobs.


Anuncios