Mi pregunta completa es

¿Es ético registrar y apropiarse de un nombre de negocio o un nombre de marca que ya está en uso, aunque no esté registrada oficialmente?

Les hago esta pregunta porque he encontrado comentarios que están a favor y otros en contra.

Y supongamos que tu negocio es local, en un espacio limitado en todo el orbe, limitado pues físicamente a un lugar, no hay sucursales.

Creo que eso tampoco da motivo para copiar o plagiar el nombre de otro negocio similar, aunque este a millas de distancia, en otra ciudad, en otro estado, provincia o departamento de tu país.

Porque además con esto de internet las fronteras ya no existen, y si tienes las ansias de que tu negocio no sea solo para tu localidad, pues vas a pensar más allá de tus fronteras, cuando ya estén pensando en crecer, por ejemplo si es una tienda u hotel, y peor si es un producto de consumo.

Es mejor pues crear un nombre de marca propio y original, además de registrarlo para sí, para el negocio, ya que este es un activo.

Así evitas caer en cuestiones donde se dude de tu ética y creatividad; y te olvidas de problemas legales que son muy comunes, además de que se evita hacer un gasto innecesario en algo que tal vez un día te digan y demanden por plagiar y usarlo sin consentimiento. Teniendo en cuenta que ambos negocios son muy buenos porque quisieron crecer y han traspasado las fronteras de su localidad, estado, provincia, departamento, etc.

Para mi no es ético registrar y apropiarse de un nombre de negocio o un nombre de marca que ya está en uso, aunque no esté registrada oficialmente. Y no es que esos casos no existan.

O ¿será que estoy metiéndome en cuestiones muy filosóficas?

¿Tú qué opinas?

¿Negocios son negocios?

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