Twitter da mucho de que hablar y escribir.

Hace poco vi un tuit de @jorgedelacruz99 sobre Oscar Cantón. El tuit decía lo siguiente:

“Oscar Canton es el unico tabasqueño que ha sido dos veces senador, dos veces diputado federal, una vez diputado local. Conoce el estado”.

Y cosa que me pareció interesante, por la cantidad de años en un cargo publico, y a la vez me pregunté ¿que tanto habrá hecho en todo ese tiempo por el estado de Tabasco? Y no me quedé con las ganas y respondí:

“interesante y que logros tuvo en todo ese tiempo? dinos!”.

Y para mi sorpresa @jorgedelacruz99, “Tabasqueño con 43 años, con 22 años en el periodismo. Actualmente en El Correo y Semanario Razones. Premio Estatal de Periodismo 1998. Egresado de la UJAT”, según su perfil en Twitter, me contesta con un “sino es de tu agrado, nunca vas a reconocer su contrbucion como parlamentario”.

Quedé peor. Ahora resulta que si me interesa saber sobre los políticos de mi estado y lo que hicieron en sus periodos como servidores públicos termino siendo un ciudadano a quien no le agrada nadie.

Este premio estatal de periodismo tal parece que lo que no hace es, preguntar ni desagradar. Y por supuesto este también tiene esos aires tontísimos como lo tienen otros “periodistas” en el país.

¿Cómo se ganará un premio de periodismo cuando no se cuestiona?

Bueno si a esas vamos, yo jamás recibiré tal cosa.

Espero tus comentarios.

