Están haciendo de esta nueva noticia una comparación con la del caso Benetton. Sobre esto estoy completamente en desacuerdo, por el hecho de que Benetton comete IMPRUDENCIA en su campaña UnHate, al meterse en asuntos delicados entre dos religiones que viven en conflicto, cuyos conflictos causan la pérdida de vidas.

Donna Karan causa polémica en algunos que lo único que hacen es permanecer solo expectantes y nada más que expectantes al llamarle “racista, equivocada, abusiva y hasta estúpida”. La polémica es porque esta marca de lujo hace su campaña en un país pobrísimo, Haití; y las “buenas conciencias” prefieren no ver este tipo de contrastes.

Otros artículos comentan que los jóvenes están atónitos ante la escena, pero lo que claro se ve es que uno está viendo hacia otro lado y el de atrás queda impactado, posiblemente, por la belleza de Adriana Lima enfundada en un atuendo verde militar de 1.500 euros. Según la App Converter son unos $1,966.96 US o $27, 076.91 MX, consultado el día 20 de diciembre del 2011.

La noticia sobre la polémica campaña es completamente amarillista y sacada fuera de contexto.

Donna Karan tiene una fundación llamada “Hope Help & Rebuild Haiti (Esperanza, Ayuda y Reconstrucción para Haití), que busca ayudar a los isleños tras el terremoto que asoló la isla en enero de 2010 y que causó 300 mil muertos y cientos de miles de desplazados.”, según Infobae.com América.  (Infobae.com América, 20 diciembre 2011).

Además la empresa dijo

Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto. A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití”. (EuropaPress, 20 diciembre 2011)

Y asegura que la campaña  “infunde el vibrante espíritu de Haití con la sexy inspiración de Nueva York”. (EuropaPress, 20 diciembre 2011)

Y como podemos ver, la misma fotografía dice a un lado “Fotografiada en Haití. Descubre la belleza e inspiración”.

Vemos que la diseñadora esta comprometida, no sabemos que tanto, pero esta haciendo su aportación ya que “Donna Karan mostró los trabajos artísticos de algunos haitianos con los que ha trabajado, a los cuales les intenta transmitir confianza valorando su creatividad y mostró su preocupación y compromiso con el país al que ahora pretende rendir homenaje” (Caras, 20 diciembre 2011), afirmando su compromiso con ese país y sus habitantes.

Por lo tanto esta campaña no puede ser tildada a la ligera de “racista, equivocada, abusiva y hasta estúpida”, pues como dije muchos de los que la tildan así solo permanece expectantes de que otros hagan el cambio. Las palabras pueden parecer de “mucho compromiso” con el semejante, pero las palabras llevadas con una acción son las que hacen el cambio. Permanecer expectantes es muy distinto a poner manos a la obra. Esta última es la que se agradece.

La diseñadora Donna Karan,  solo se inspira en una isla que ha sufrido desde antes del terremoto, por cuestiones económicas y por dictaduras, y es que solo las personas con talento hayan en cosas y situaciones así, motivos para compartir su arte, en este caso a través de la moda.

Posiblemente un FAIL pero no podemos decir que no ha contribuido a Haití.

Fuentes.

Biografias.es. Datos Donna Karan. Tomado el 11 de diciembre del 2011 de http://www.biografias.es/famosos/donna-karan.html

Caras. (20 diciembre 2011). Genera protestas campaña de Donna Karan. Tomado el 20 de diciembre del 2011 de http://caras.esmas.com/moda/382048/genera-protestas-campana-donna-karan

En El Show. (20 diciembre 2011). Donna Karan da pie a la polémica con imágenes de Haití. Tomado el 20 de diciembre del 2011 de http://enelshow.com/nota/2434/Donna_Karan_da_pie_a_la_polemica_con_imagenes_de_Haiti

EuropaPress. (20 de diciembre del 2011). DKNY promociona su lujo en mitad de la pobreza de Haití. [En línea]. Tomado el 20 de diciembre del 2011 de http://www.europapress.es/chance/moda/noticia-dkny-promociona-lujo-mitad-pobreza-haiti-20111220180622.html

Hope Help & Rebuild Haiti. http://www.hope-for-haiti.org/

Infobae.com América. (20 diciembre 2011). Polémica campaña de Donna Karan en Haití. Tomado el 20 de diciembre del 2011 de http://america.infobae.com/notas/40485-Polemica-campana-de-Donna-Karan-en-Haiti

Yahoo! OMG! (20 diciembre 2011). Donna Karan despierta polémica con su campaña publicitaria en Haití. Tomado el 20 de diciembre del 2011 de http://mx.omg.yahoo.com/blogs/artista-del-momento/donna-karan-despierta-pol%C3%A9mica-con-su-campa%C3%B1a-publicitaria-en-hait%C3%AD.html


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