Hace unos post hablaba sobre las características que debía de tener una buena aplicación.

En esta ocasión te traigo un ejemplo de buenas aplicaciones como la app de Absolut Vodka llamada DRINKSPIRATION.

Iré poniendo los puntos que mencioné en el post Breve guía de cómo crear apps exitosas para nuestras marcas y describiendo la aplicación.

  1. Gratis.  La app es gratuita. Cero $, €, ¥, ₤…
  2. Útil.  Brinda información sobre una gran variedad de bebidas, no solo con vodka, también hace que su búsqueda por tipo de vaso, tipo de preparación, ocasión de la bebida, color, sabor, horario del día, entre otras que sea de gran utilidad, ya que nos ayuda a aprender más sobre bebidas.  También hay bebidas sobre intereses como vida nocturna, tecnología, moda y viajes.
  1. Ligada a tu marca. La app tiene conexión con Absolut Vodka, ya que habla de bebidas espirituosas y promueve bebidas hechas a base de la marca.
  2. Generar interacción. La app nos permite llevar una historia de las bebidas que hemos probado, así como las que estamos por probar. Además invita a compartir que bebidas hemos tomado en las redes sociales y esta acción deja expuesta a la marca de una manera más visible en las redes del consumidor.
  3. Provocar acción. La aplicación nos invita a crear nuestras propias bebidas, de acuerdo a las recetas que nos da, y si ellas llevan vodka, lo más probable es que elijamos Absolut Vodka, porque además de que es la marca que nos regarla app posiblemente las bebidas que recomiendan no saben igual con otro marca de vodka.
  1. Tipo de descarga. La aplicación no es pesada, se descarga en menos de 1 minuto. No necesitas estar en un Wi-Fi.
  2. Visualmente atractiva. La aplicación es visualmente llamativa, no aburre, tiene imágenes interesantes de cómo deben lucir las bebidas.

¿Tú ya la tienes?

Espero tus comentarios, siempre son bienvenidos.

Anuncios