Esta herramienta en línea la conocí hace unos años, cuando tenía que hacer una pequeña encuesta en línea para la clase de servicios y clientes, en mi maestría en administración de empresas.

Si tienes sitio web de tu empresa o marca y necesitas conocer la opinión de tus clientes y consumidores, esta es una buena herramienta, ya que puedes insertar la encuesta en el sitio web además de que te proporciona una liga corta a la misma. Adicionalmente si tienes base de datos de tus clientes sería una buena manera de hacer con ellos investigación de mercado sobre tus productos y servicios, percepción sobre tus marcas, sobre la atención a clientes que se les ha proporcionado, etc. Solo recuerda que no debes de saturarlos con encuestas por doquier, pues al igual que la publicidad indeseada, hará que te vuelvas odioso.

Otra de las características que me han gustado de Survey Monkey es que tienes la opción de hacer que la encuesta reconozca la dirección IP y por lo tanto no sea posible responder la encuesta en una misma computadora dos veces.

Puedes editar la encuesta con colores y adjuntar imágenes para hacer comparaciones de productos, esto vendría siendo un gran apoyo si el investigador necesita saber qué tipo de diseño web gusta más, para elegir que colores son los más apropiados a usar; incluso puedes agregar videos, que puede servir para decidir cuál de ellos usar en tus redes sociales por encima de otro y así tener más probabilidades de éxito.

Puedes ver resultados al instante y resultados por encuestado, demás los puedes segmentar. Asimismo puedes indicar que la encuesta está abierta por cierto tiempo y el sistema solo la cierra cuando haya caducado.

Te recomiendo la uses y si necesitas algo más avanzado pues existe la opción de comprar un paquete donde puedes hacer mucho más. Solo recuerda que como investigador tú tienes que poner de tu parte, tus conocimientos en el tema y experiencia con lo investigado, además de otras fuentes de información para dar un análisis apropiado y llegar a buenas conclusiones.

¡Saludos!

Anuncios