Hace poco veíamos que Wal-Mart metió la pata al lanzar un tuit/tweet sobre el terremoto con epicentro en Guerrero. Afortunadamente para ella las cosas no se salieron de control.

La misma suerte corrió Bumeran, el portal de búsqueda de empleo al compartir un enlace en Facebook, donde da tips sobre cómo conseguir empleo, esto a inicios de marzo del 2012.

El enlace en cuestión decía tenía como título lo siguiente:

“El que sabe, sabe, y el que no… ¿es jefe?”.

Este enlace irrito a unos en búsqueda de empleo y a otros les pareció una válvula de escape.

Unos se sintieron burlados de parte del portal de búsqueda de empleo ya que constantemente van a entrevistas y no los contratan, estos particularmente están bien preparados y se sintieron frustrados al ver que el portal de búsqueda de empleo al parecer daba preferencia a aquellos que no reunían las habilidades y conocimientos. Por el otro lado tenemos a los que están inconformes con su empleo y que creen que el lugar que ocupa su jefe debería ser el de ellos, los que se sienten más preparados que el jefe. El enlace al parecer iba dirigido a estos últimos.

Desgraciadamente al querer acceder al enlace, en esa fecha, ya no estaba disponible, por lo que al parecer el enlace hablaba mal de aquellos jefes con pocas capacidades y ensalzaba a aquellos empleados que creen deberían estar en el lugar de sus superiores.

Les dejo unas impresiones de pantalla de lo que les hablo con los comentarios hechos por los usuarios en la página de Bumeran en Facebook.

Obviamente Bumeran se salvó también. Considero que Facebook al ser una red más “cerrada”, si se permite el termino, solo alcanzó a aquello que están suscritos a sus publicaciones, y a veces las suscripciones son en algunos casos más de 1,000, por lo que el timeline de noticias se vuelve un caos. En Twitter las cosas son para todo el mundo, estamos expuestos de una manera mayor y podemos enterarnos de las cosas por medio de los Trend Topics o haciendo una simple búsqueda de términos.

Para estos casos considero que es mejor estar en redes sociales profesionales como LinkedIn o Viadeo.

Bumerán tiene la opción de enlazar la cuenta de Facebook hacia Bumeran y creo que esto es un arma de doble filo, ya que de alguna manera puede coartar la libertad de postear lo que uno realmente piense, ya sea en términos de política, religión, entre otras posturas que podrían comprometer un futuro profesional. Por eso mejor tener cuidado con lo que se postea y la vida profesional tenerla mejor en redes dedicadas exclusivamente a ello.

¿A ti que te pareció el título de enlace de Bureman?

¿Qué te da a entender?

Espero tus comentarios. ¡Saludos!

Post relacionados.

Del odio en los tiempos del social media.

@WalmartComMx lanza un tweet que casi lo mete en una crisis de redes sociales.

Anuncios