¿Cuantas veces hemos visto anuncios de hoteles que nos dicen lo mismo?

Creo demasiadas veces. Prácticamente lo que cambia es la marca y las instalaciones, sustancialmente todas tienen calidad, todas nos muestran el hotel, sus habitaciones, y personas relajándose y sonriendo. Lo típico.

Sabemos o podemos darnos una idea de que nos ofrece el establecimiento dependiendo de cada estrella o de la categoría del hotel.

Las grandes cadenas no se arriesgan y en aparte creo que es por el hecho de mantener ese status que tanto cuesta sostener a lo largo del tiempo, que creo tiene que ver con el tipo de imagen que desean proyectar de elegancia o exclusividad. Pero al final todas parecen lo mismo.

Pero en cuanto a los hoteles tipo Bed and Breakfast creo que se abren oportunidades pues son hoteles en ocasiones muy bonitos, nada pretensiosos a la hora de comunicar, que pueden jugar más. Posiblemente por el espíritu de la marca y el mismo contexto poco rígido del establecimiento y de sus clientes.

Existe una cadena de hoteles alemana llamada B&B Hotels, que es del tipo Bed and Breakfast (cama y desayuno incluido), con habitaciones cómodas, pero con ese espíritu relajado y poco pretensioso del que hablaba. Una cadena con presencia en Portugal, Francia, Italia, Polinia, además de Alemania. No es cualquier Bed and Breakfast, es más bien un hotel con desayuno incluido, asimismo tiene más habitaciones de las que podemos encontrar en un Bed and Breakfast tradicional.

Este hotel a través de la agencia Publicis (Frankfurt, Alemania) nos muestra literalmente porque se llama así y lo que ofrece B&B Hotels a sus huéspedes.

Vean de qué les hablo.

La idea está muy clara y me ha encantado. Los colores que usa el hotel se trasladan a estas imágenes. Cama y desayuno a la vez.

Saludos.

Fuentes.

B&B Hotels. http://www.hotelbb.de/

Ads of the World. B&B Hotels. Tomado el 28 de Julio del 2012 de http://adsoftheworld.com/media/print/bb_hotels_sandwich

Anuncios