Que impresión me ha dado esta noticia.

Imagínate una “legión” de usuarios molestos con tu empresa diciéndote:

Ladrones, timadores, estafadores y hasta más.

-¿Te lo imaginas?

-Creepy ¬¬

Esto es una combinación de varios factores.

Sumemos publicidad que ofende a un sector, agreguemos cobro excesivo y llamadas fantasma, y por ultimo un mal servicio tanto al cliente como en la recepción (según comentarios).

 

¡Uf!, esto sí que es un problemón. No hay por donde apostar, pues pierdes.

Vodafone ha cometido ciertos errores que ha provocado que los usuarios se vuelquen a sus redes sociales para “vomitar” sus frustraciones con la empresa.

Te muestro el anuncio que causó indignación.

Compromiso precio sin sorpresas

Un sector de la población se sintió ofendido por mostrar la adopción como algo malo. Aunque en el video se muestra como broma, el tema de la adopción en un comercial que pretendía ser chistoso ha causado indignación.

Existen temas que no se pueden tocar así como así, ni en redes sociales, ni en medios tradicionales. Es un tema tabú si no sabemos tratarlo, y peor si hacemos burla aunque sea sin afán de ofender. El anuncio ya fue retirado a petición de una organización, pero la indignación sigue ahí.

Algunos comentarios del video son estos.

El otro caso, el más relevante de todos es que una queja mal atendida se vuelva “viral” generando 6,000 likes y 60,000 comentarios. La alemana Anni Roc el 25 de julio hizo una queja en la página de Facebook por una factura elevada y nadie hizo caso, ni en esa red social, ni en tiendas, ni atención telefónica.

el post desató una verdadera tormenta social y cada vez más eran los usuarios que se sumaban a apoyar la queja de Anni que se desahogaban contra la compañía, generando más de 6.000 “me gusta” y 60.000 comentarios en su post.” (Marketing Directo, 31 julio 2012)

Demasiado. Todos a tomar nota.

Considero que el community manager puede hacer poco por la calidad del producto y la recepción de estos teléfonos, o por la publicidad emitida, pero sí debió hacer algo ante la queja de Anni, ya que al no tomarla en cuenta los demás usuarios de esta marca vieron la oportunidad para descargar las frustraciones.

¿O que acaso la frustración está incluida?

Aquí unos comentarios, dudas y quejas de los usuarios de esta empresa, no en el caso de Anni Roc, si no en el común de los días.

Pobres Alberto Fbv y Lucia Fbv xP

Fuentes.

Amaia_ Ocerin. (16 noviembre 2011). El lamentable anuncio de Vodafone y su mala gestión en social media. Tomado el 2 de agosto del 2012 de http://www.socialmediarepublika.com/2011/11/16/vodafone-mala-gestion-en-social-media/

Marketing Directo. (31 julio 2012). La queja de una clienta de Vodafone en Facebook recibe 60.000 comentarios y 6.000 “me gusta”. Tomado el 1 de agosto del 2012 de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/la-queja-de-una-clienta-de-vodafone-en-facebook-recibe-60-000-comentarios-y-6-000-me-gusta/

Vodafone España. www.vodafone.es/

Vodafone Fanpage. https://www.facebook.com/vodafoneES?sk=wall

 

 

 

 

 

Anuncios