La marca de ropa Abercrombie & Fitch enfocada al segmento joven tiene una manera muy llamativa para la apertura de sus tiendas haciendo una clara diferenciación de la marca con respecto a la competencia.

La marca de ropa streetwear trae modelos de varias nacionalidades que cumplen con los requisitos de imagen y posicionamiento para la marca: altos, atractivos y de buen cuerpo.

Ellos, los modelos, salen de las tiendas y están ahí simplemente modelando jeans y camisas (abiertas) mostrando su musculatura, a la vez de que se toman fotos con los transeúntes.

Abercrombie and Ficth tiene “Una nueva manera de vender basada en la sofisticación de sus trabajadores, la ausencia de escaparates y la música estratégicamente elevada que suena en sus tiendas.” (Turiño R., M, s/f), además los empleados o dependientes de las tiendas cumplen estas características, haciendo que la experiencia en las mismas sean únicas para el segmento al que están dirigidos.

Imagínense pues a los adolescentes, jóvenes e incluso jóvenes adultos, llenos de vanidad, yendo y comprando en tiendas exactamente para ellos. Una experiencia de compra que estos no querrán perderse y por supuesto desearan ser parte del mundo A&F.

Aspiraciones y estilo de vida de un segmento que está perfectamente encajada en las tiendas, haciendo match perfecto.

Aunque no a todos les gusta la idea tan elitista que discrimina a unos y a otros, lo que sí es cierto que esta estrategia llama la atención y mucho.

“Abercrombie & Fitch opera actualmente a nivel internacional con unos 1.110 establecimientos de sus enseñas Abercrombie & Fitch, Abercrombie kids, Hollister y Gilly Hicks.” (Fashion United, 16 enero 2012)

Estos son unos vídeos sobre las aperturas. No cabe duda que mediáticamente es una muy buena estrategia.

Presentación de Abercrombie & Fitch en Madrid

Abercrombie & Fitch Singapore Store – Opening Day Video (The Main Event)

Abercrombie & Fitch guys hit town  in Knightsbridge on Orchard Road, Londres.

Fuentes.

Abercrombie & Fitch. Sitio oficial. http://www.abercrombie.com/webapp/wcs/stores/servlet/StoreView?catalogId=10901&langId=-1&storeId=11203

Antúnez, L. (29 marzo 2012). Los sastres de Savile Row ven peligrar su negocio por la invasión de Abercrombie & Fitch. Trendencias Hombre [en linea].Tomado el 5 de agosto del 2012 de http://www.trendenciashombre.com/cajon-de-sastre/los-sastres-de-savile-row-ven-peligrar-su-negocio-por-la-invasion-de-abercrombie-fitch

Cosas de moda. (14 de marzo 2011). Apertura de la primera tienda Abercrombie & Fitch en Madrid. Tomado el 4 de agosto del 2012 de http://www.cosasdemoda.es/apertura-de-la-primera-tienda-abercrombie-fitch-en-madrid/

Fashion United. (16 enero 2012). Abercrombie & Fitch aplazará su expansión europea. Tomado el 5 de agosto del 2012 http://www.fashionunited.es/News/Leads/Abercrombie_%26_Fitch_aplazar%E1_su_expansi%F3n_europea_201201168152/

Turiño R., M. (s/f). Las nuevas tendencias en la distribución. Foromarketing [en línea].Tomado el 5 de agosto del 2012 de http://foromarketing.com/las-nuevas-tendencias-en-la-distribucion

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