En esta ocasión hablaré sobre el Comité Paralímpico Canadiense.

Me ha impresionado gratamente que en aquel país, Canadá, se le dé su lugar a personas con alguna discapacidad y se les reconozca de una manera visible, a través de la publicidad.

Me encanta que los pongan como los héroes de la vida que son y que motiven a todos a hacer deporte, aunque la página del sitio menciona que motiva a los que están con discapacidad, creo que el mensaje nos llega a todos por igual y nos pone a examinarnos sobre que impedimento tenemos para lograr lo que deseamos, incluso contra todos los pronósticos.

Les dejo unos videos y algunos posters de la campaña donada por BBDO Toronto.

mercadotecnia social, juegos olimpicos

Es evidente como en otras naciones hacen las cosas de una manera distinta, teniendo por consecuencia resultados distintos, ya que estos atletas han tenido logros importantes.

Asimismo es de notar que la agencia de publicidad hizo su parte y donó su trabajo. Sería interesante que muchas otras agencias se involucren con instituciones sin fines de lucro, simplemente para ayudar.

El Comité Paralímpico Canadiense, dice en su sitio web que su visión es “ser la principal nación del mundo paralímpico”.

Además

El Comité Paralímpico Canadiense (“la CPC”) es una organización sin fines de lucro, organización privada con 43 miembros de las organizaciones deportivas.

El CPC es responsable de crear un ambiente óptimo para alto rendimiento de Canadá atletas paralímpicos para competir y ganar en los Juegos Paralímpicos y los Juegos Parapanamericanos, y mediante la promoción de su éxito, inspire a todos los canadienses con discapacidad a participar en el deporte.” (Comite Paralímpico Canadiense)

Asimismo el Comite Paralímpico Canadiense cree en:

  • Deporte.
  • Enfoque en el atleta.
  • Excelencia.
  • Equidad.
  • Liderazgo.

Felicidades a ellos, sin duda hay que ver qué resultados tienen en los próximos juegos paralímpicos de Londres 2012.

Fuentes.

Comite Paralímpico Canadiense. http://www.paralympic.ca

Anuncios