Acabo de leer un artículo llamado “Los niños prefieren manzanas recomendadas por Elmo”, en realidad no dice nada novedoso el asociar a un personaje querido como este a un producto y que este producto venda. Eso ya es sabido.

“Las marcas venden galletas. Las marcas venden refrescos. Las marcas venden barras de dulce”, dice Brian Wansink, profesor de Mercadotecnia en la Escuela Dyson de Economía Aplicada y Administración, en Estados Unidos. (CNN en Español)

“También puedes utilizar las marcas para vender alimentos saludables” agrega Wansink (CNN en Español)

Pues sí, de hecho.

Ciertamente los negocios se han enfocado en vender marcas de consumo y placer, aunque estos no sean tan buenos para nuestra salud.

Pero cualquier producto ya tiene marca, el asunto es que no se le ha desarrollado de una manera inteligente, esto va para todos, ya que unos piensan que no se tiene marca. Repito el asunto es desarrollarla para que sea exitosa.

Pero regresando al asunto de Elmo y las manzanas, la tendencia (generalizando) es elegir alimentos chatarra pues son los que más placer nos dan, los que más nos ofrecen los medios y los que más al alcance tenemos.

Las cifras de obesidad y enfermedades relacionadas con el sobrepeso son un indicador de que la venta de productos chatarra es un gran negocio, México es un caso desagraciadamente interesante.

Elmo vende manzanas pues es un personaje bien posicionado entre los pequeños. Elmo es tierno, educado, con ganas de aprender, tiene connotaciones positivas en la mente de estos y los padres contentos con él ya que ayuda a educarlos. Por eso no me sorprende que Elmo ayude a vender manzanas.

Yo como Wansink que creo que la marca Elmo ayuda a vender pero además creo que los que venden manzanas deben desarrollar su marca, ya que no todos tienen el poder económico de tener a Elmo de imagen y por lo tanto asociarla con su producto y marca.

Y claro, habría que venderlas de cierta manera para los chiquitines porque un adulto no comprará porque Elmo se lo recomienda.

¡Vamos!, que está claro que no es lo mismo poner a Pennywise  a vender manzanas que a Elmo.

Los peques quedarían traumatizados de por vida y jamás comerían manzanas. Hasta yo ¬¬

¿Y poner a Pennywise a vender productos chatarra? … pues ya eso sería un quemón.

Fuentes.

Wilson, J. (29 agosto 2012). Los niños prefieren manzanas recomendadas por Elmo. CNN en Español [en línea]. Tomado el 29 de agosto del 2012 de http://cnnespanol.cnn.com/2012/08/29/los-ninos-prefieren-las-manzanas-recomendadas-por-elmo/

Anuncios