“… los hombres en general juzgan más con los ojos que con las manos, porque todos pueden ver pero pocos tocar… los pocos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría”. (Maquiavelo)

La herramienta Status People a través de su Faker Score indica el porcentaje de followers falsos, inactivos y buenos. Basta con introducir el usuario exacto que buscas y la herramienta hace la búsqueda dándote resultados.

Lo curioso es que ciertas estrellas o personajes expuestos a los medios tiene resultados realmente desalentadores, que al parecer son hechos debido a la compra de usuarios creando la sensación, antes de esta herramienta, que la popularidad de estos es realmente desbordante, y como no si cada vez que aumentaban los usuarios e ciertos personajes los programas de televisión se encargaban de reforzar la idea.

Por lo tanto se quedaba la idea de que estos personajes son buenos y populares, posicionándolos en la mente del consumidor, del votante o del fan en los primeros lugares, con las consecuencias positivas que este posicionamiento trae: más ventas, elección de la marca sobre otra, más votos, más fans.

Aquí les dejo unos análisis de esta herramienta que me parecen interesantes.

Lady Gaga con 28, 893, 122 followers en realidad tiene estos

Rihanna con 24, 948, 500 followers esta es su realidad

Coca Cola tiene en Twitter 600, 838 con esto realmente

Pepsi tiene 1, 042, 622 pero tiene esta realidad

Y aunque Maquiavelo tiene razón “los hombres juzgan por los ojos”, para las empresas y marcas el engaño tiene un precio que se puede pagar muy caro. Sobre todo para aquellos que aún creen que comprar seguidores o fans es una opción, quizá momentáneamente engañen a los consumidores de que su marca es relevante o le digan al cliente que esa compra les hará un bien.

Lo mejor es acrecentar la base de seguidores reales, haciéndolos verdaderamente fieles y esa fidelidad hará que la caja registradora suene constantemente. Y esto hablando solo en el mundo del social media porque si el producto no está en la tienda que frecuenta el consumidor poco se ha hecho para que la venta se concrete.

Y luego porque dicen que la mercadotecnia es la culpable de todo gracias a malos mercadólogos.

Si quieres comentar comenta de eso se trata x)

¡Saludos!

Anuncios