Excelente película sobre el descubrimiento de América.

El desenlace es obviamente conocido por todos. Pero es interesante ver a Cristóbal Colón, ese emprendedor que se aventura más allá de donde está concebido por la mente en aquel momento. Rompe las reglas, sigue su corazonada, es firme en su empresa. Y asimismo es interesante ver a Isabel I de Castilla compartiendo esa visión, siendo ella quien le da su apoyo para lanzarse al mar océano desconocido.

Non Plus Ultra/No Más Allá, era el lema de España en aquel momento, pronto dejaría de serlo.

La película muestra a un Colón luchando por su sueño, lo tachan de loco junto con Isabel I, tiene todo en contra. Colón es un líder que se arriesga, y con él sus hombres, a posiblemente tener una muerte cierta, allá en ese océano desconocido y habitado por criaturas inimaginables; pero lo que encuentran es el Nuevo Mundo, riquezas, nuevos rostros, cambiando el panorama del mundo por completo. Convirtiendo a España posiblemente en el primer imperio global.

Un evento que es motivo de festejo, pues se reconoce el legado de ambos pueblos, la fusión del europeo y el indígena, que juntos hacen a América Latina una región extremadamente rica en sabores, música, folclor, gente, pensamientos.

Dirigida por Ridley Scott, con Gérard Depardieu como Cristóbal Colón y Sigourney Weaver como Isabel I de Castilla. Música de Vangelis extraordinaria. Una obra grandiosa para los que estamos orgullosos de ser latinoamericanos y para las emprendedoras y emprendedores que posiblemente se vean reflejados en estos personajes por su arrojo.

¿Qué tanto tenemos de Cristóbal Colón o Isabel I de Castilla? ¿Será cierto que no se puede ir más allá?

¡Feliz día de la Hispanidad!

Anuncios