Esto es como el Black Friday en EEUU. El Buen Fin es una iniciativa para fomentar el consumo en México y reactivar la economía, a la par algunas empresas adelantaron el pago de aguinaldo, haciendo que se tenga más efectivo para las compras. Hay ofertas, rebajas, meses sin intereses, todo para fomentar el consumo y sí se está logrando esa meta.

El Buen Fin viene de tener un buen fin de semana en compras (y ventas), ya que este fin de semana estará esta iniciativa, específicamente del 16 al 19 de noviembre. A esta iniciativa, que ya lleva con este su segundo año, se han unido empresas de diversos giros como súper mercados, club de precios, gimnasios, hoteles, restaurantes, aerolíneas, tiendas departamentales, empresas de telefonía, ópticas, tortillerías, aseguradoras, agencias de autos, zapaterías, etc.

Algunas tiendas como las del grupo Wallmart, super mercados y club de precios, iniciaron #BuenFin desde las 00:00 horas del primer día del buen fin, viernes 19 de noviembre; los consumidores madrugaron para llevarse lo mejor que encontraron, sobre todo electrónica.

Esta iniciativa fomenta el consumo y ayuda a la economía, aunque claro como en todo se recomienda cautela a la hora de comprar, para evitar endeudamientos innecesarios.

Lo único malo que veo es que un día llegará a ser como el #BlackFriday en Estados Unidos, que es un evento que me parece hasta grotesco.

Ya veremos cuantos muertitos o heridos nos dejará en una de estas ocasiones por la estampida de consumidores.

Mientras tanto a disfrutar sus compras y los que tienen negocios a disfrutar de las ventas.

¿Tú te uniste al #BuenFin? si es así, ¿qué promociones ofreciste? y si no ¿por qué no?

Saludos y tengan un buen finde.

Anuncios