Metro, el nombre que se le da al servicio metropolitano de trenes en Melbourne, Australia, es el que ha lanzado la campaña para advertir no hacer cosas estúpidas que causen la muerte.

Dumbs ways to die

Ayuda a recapacitar sobre el cuidado de la propia vida en situaciones en las que uno mismo se puede poner en riesgo. Be safe around the trains/Ten cuidado alrededor de los trenes es el mensaje que se da. Una campaña de mercadotecnia social, cuyo video se ha convertido en viral.

Dumb Ways to Die 00

El video tiene una canción pegajosa, ya en iTunes, que muestra a una serie de personajes que mueren de maneras tontas, como ser mordido por pirañas, comido por un oso, electrocutado por un tostador al meterle un tenedor,  disfrazarse de alce en plena temporada de caza, jugar con un panal de abejas, ente otros.

Asimismo esta campaña invita a descargar la canción, la cual habla de esas maneras tontas de morir, así evitar muertes prematuras. No cruzar las líneas en la estación, no buscar objetos en las vías, entre otras.

Fuentes.

Dumb ways to die. http://dumbwaystodie.com/

Metro Melbourne. http://metrotrains.com.au  

Anuncios