El Papa de la Iglesia Católica, Benedicto XVI se une a Twitter y ya tiene más de medio millón de seguidores.

Aún no ha emitido ningún mensaje a través de esa red social, pero se espera que lo haga este 12 de diciembre del 2012.

Es así que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Iglesia que según datos tiene más de 1,000 millones de fieles alrededor del mundo, llega un poco tarde a las redes sociales, ya que otras figuras religiosas se han subido a estas plataformas desde temprano.

Pontifex01

Lo que sí espero son buenos tiuts llenos de esperanza y por otra parte tuits de agresión hacia su persona. Recordemos que es una figura querida y por otra que causa molestia en amplios sectores.

Espero que de esta manera no se mal interpreten tan seguido sus declaraciones, ni que la prensa saque de contexto lo que diga el Vicario de Cristo solo por amarillismo, asimismo que tenga el Papa un acercamiento moderno a través del social media.

Creo es una oportunidad para Su Santidad de emitir sus mensajes de una amanera exacta y en tiempo real, aunque al parecer sus ayudantes le asistirán al emitir tuits (no esperemos ver aun Papa con el celular en mano) esperemos que no metan la pata (se equivoquen) al tuitear. Lo que sí es verdad es que su primer tuit será emitido por el obispo de Roma, Benedicto XVI.

La cuenta de Benedicto XVI es @Pontifex y @Pontifex_es por si te interesa seguirlo.

Anuncios