Hace unos días recibí mi PIN Google Places para mi negocio. Para que pueda editar y hacer cambios a libertad y por supuesto lo más relevante de esto es que las búsquedas que se hagan del establecimiento aparecerán en todos los productos de Google, el mismo buscador y Google Maps.

Google Places

Es fácil hacerlo. Primero que nada tienes que tener una cuenta en Google, asimismo sirve tu cuenta de Adworks y similares de productos Google como la de Youtube. Si no tienes cuenta en Google la puedes obtener gratis, además sencillo hacerlo.

Con tu cuenta Google vas a Google Places

Das clic al lado derecho en Get started now

Google Places 00

Después te pide confirmar tu cuenta para que puedas acceder a Google Places for Business

Google Places 01

Después vas a agregar tu país y tu número de teléfono, en mi caso agregué el de celular. Recuerda que tienes que poner lada internacional de tu país, así como lada nacional y tu número.

Google Places 02

Google buscará información del número que proporcionaste y te dirá si ya está registrado o no.

Pondrás información del negocio que vas a administrar, como dirección (usarás el globo de Google Maps), teléfono (agrégalo bien ya que por medio de smartphones pueden dar clic y hacer llamada), horarios, agrega fotos, portadas, formas de pago, horarios, etc., todo eso te lo indica el sistema. De preferencia usa una cuenta exclusiva del negocio por si deseas compartir la cuenta y la administración del perfil. Para la dirección exacta usa el globo rojo y sitúalo  en la ubicación exacta. El uso del código postal es de gran ayuda ya que te sitúa en la ciudad indicada.

Google Places 03

Google Places 04

Al tener todos los campos requeridos le das enviar. Te aparecerá un aviso para validar tu ficha de empresa por medio de teléfono o correo que llega de a 2 o 3 semanas. De preferencia usa el teléfono, cuando das clic te hablan al instante y te dan un código que tienes que ingresar para activar la ficha de tu establecimiento.

Google Places 06

Después tienes que esperar unos días para que Google reconozca tu establecimiento y así podrás ver un análisis de las búsquedas del mismo.

Ahora vamos a la verificación de tu sitio en Google. Ya en tu sitio de Google Plus de tu negocio veras en la parte de abajo del lado derecho lo siguiente

Google Places 07Con el fin de administrarla y que sea una empresa verificada da clic y proporciona la información que te piden. Sí, es tedioso pero vale la pena. Para que puedas tener tu página verificada necesitas un PIN que te enviarán como en mi caso.

Google PIN

También eliges la manera de envió, si no mal recuerdo, yo elegí por correo postal. Siempre compruebo que DHL, FedEx y Correo de México (Sepomex) llegan a todos lados. El negocio no es en una gran ciudad, otras empresas de mensajería fallan, así que ojo. Pero Google usa una que destaca, así que no te preocupes que llegará.

Bien, semanas después tienes en tu poder el PIN para verificar tu empresa.

Google Places PIN

Ingresas el PIN en la página que indica la verificación.

GooglePIN 01

Cuando lo ingresas te indica que es correcto.

GooglePIN 03

Después se te indica algo importante

Los cambios que realizaste deberían aparecer pronto en la Búsqueda de Google, en Google Maps y todos los productos de Google.”

GooglePIN 04.1

Esto es lo relevante del asunto ya que Google es el buscador de mayor importancia a nivel mundial y para efectos del negocio es de importancia ya que el negocio aparecerá en Google y sus productos, lo que ayudará a las búsquedas que realicen tus clientes y te dará mejor posicionamiento. Para eso también hay que estar actualizándola para que se mantenga viva.

Y después de lo anterior puedes ver tu página verificada como en mi caso x)

Google Places 09

Espero haberme explicado de una manera sencilla, a veces es confuso por la cantidad de reglas que se tienen, pero espero te sirva mucho. En mi caso es buena herramienta ya que tengo visibilidad y lo mejor de todo es que es gratis.

Saludos.

Anuncios