La app de Facebook superó a Google Maps en octubre del año pasado (2012) para convertirse en la más usada de Estados Unidos.

app Facebook

La app de Facebook creció hasta 85.5 millones de únicos usuarios a través de las plataformas  iOS, Android y RIM.Google Maps tenía 80 millones de únicos usuarios en agosto y septiembre (2012) pero cayó a poco más de 70 millones de usuarios, debido a que ya no estaba disponible en las plataformas iOS.

TOP US Mobile apps 2012

Aunque Facebook mantiene el liderato al final del 2012, Google tiene a las siguientes 5 apps más usadas y estas son Google Maps, Gmail y Youtube. Esto es por el crecimiento de Android y la popularidad de los servicios de Google, dijo Andrew Lipsman, VP de análisis de la industria en comScore, a Mashable.

Google-Maps-App-iPhone

comScore hace esta medición en base el comportamiento de navegación de un panel de usuarios así como información adicional de editores sobre el uso de apps. Esto se refiere a más usuarios activos con las aplicaciones que su cantidad de descargas.

Youtube app

La app Facebook es la que mayor engagement tiene con su audiencia con un 23% del tiempo gastado en ella, mientras que las apps de Google en conjunto tan sólo un 10% del tiempo gastado.

Fuentes.

Fiegerman, S. (23 enero 2013). ComScore: Facebook Is Now the Most Used Mobile App in US. Tomado el 24 de enero 2013 de http://mashable.com/2013/01/23/facebook-most-used-app/

Anuncios