En esta infografía se presentan las redes sociales más importantes de hoy día, como Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Pinterest  y así como el medidor de influencia Klout, y los mejores detallistas por redes sociales.

Recordemos que detallistas o retailers no sólo son supermercados pues detallistas son desde zapaterías, ferreterías hasta tiendas de ropa, pasando por un sinfín de productos y conceptos. En ciertos lugares de Latinoamérica le llaman detail.

En Facebook, la mayor red social a nivel mundial, los 3 principales retailers son Walmart con 26, 257, 040 millones, le sigue iTunes de Apple con 24, 641, 710 millones y Target con 21, 466, 145 millones.

En Twitter iTunes tiene casi 3.5 millones, Whole Foods poco más de 3 millones, y la empresa de lencería femenina Victoria´s Secret +1 millón. En Youtube iTunes tiene +898 mil, Victoria´s Secret +181 mil y Coach +86 mil.

Es interesante también observar la comparación por segmento como farmacias, mayoristas, tiendas de a dólar, supermercados, deportivos y autopartes. Asimismo vale la pena ver quienes tienen un alto score en Klout y que no necesariamente son los principales retailers en las redes sociales.

Top retailers en el Social Media.
Top retailers en el Social Media.

La infografía fue tomada de Retail Customer Xperience.

Anuncios