Harlem Shake por doquier. Universidades, tiendas, bienes raíces, tus amigos, el vecino. Todos lo hacen.

¿Pero cuál es el original?

Al parecer este es el original.

Ellos son unos australianos adolescentes (?) creadores del Harlem Shake que se volvió viral, el cual no hay que confundir con el baile original de 1981.

He visto algunos videos de alumnos de universidades y de empleados y “comensales” de restaurantes bailando Harlem Shake, pero dejan mucho que desear. Lo hacen porque está de moda y es obvio que no es algo estratégico, pero no dudo que alguno así lo crea o que algún creativito salga con “fui el creador del Harlem Shake en ______________”, cobrando por ello un ojo de la cara.

Creo que en vez de subirse al tsunami mainstream que ha generado este baile deberían de pensar en cosas más estratégicas que beneficien a largo plazo su negocio, ya sea universidad, coctelería, iglesia, gimnasio, tienda, lo que sea.

WILLY WONKA

Hay que subirse a la ola (como digo), pero hay de olas a olas.

No cabe duda que el Harlem Shake está al alcance de todos, es fácil que “todos” lo bailemos, ya que no implican pasos difíciles y es sólo moverse un poco loco, aunque tiene sus características para que salga airoso. Pero simplemente te pierdes entre el océano de videos de Harlem Shake que cada día se suben a Youtube.  Se calculan en unos 4,000 al día.

¿Por qué no mejor hacer algo en sintonía con los valores de tu marca y empresa y que trascienda más allá que una moda?

Aunque si el objetivo es sólo divertirse, no deberían de gastar casi nada en su realización, hay que ser cocientes en ello, no vaya a haber timadores diciendo que el video les generará ventas cuando eso diste de la realidad. Pero sin duda es una manera de acercar a tus empleados y relajarse un poco del día a día laboral, por ese lado me parece genial ya que podría reforzar los lazos laborales entre compañeros y la empresa.

¿Tú ya bailaste el Harlem Shake? ¿Qué objetivo tenía?

Anuncios