-Necesito más followers en Twitter para crear la ilusión de que soy importante. Parece que esta persona va a seguirme de vuelta.

-Funcionó. Vamos a obtener más followers.

-¡Sí¡, sígueme. Sígueme y te seguiré.

-Follow. Follow. Follow. Follow…

-¡Sígueme¡ Más followers.

-@SocialMedia_guy. Siguiendo a 3,741. 3452 seguidores. 54 tuits. 0 favoritos.

i-need-more-twitter
The Danger of Gaining More Twitter Followers

Es un hecho que el #TeamFollowBack gana followers a diestra y siniestra. Pero viene siendo como cuando tienes miles de “amigos” en Facebook que no sabes ni de donde salieron y por supuesto ni te interesa que hay de nuevo en sus vidas. Sólo te hace ver popular. Aunque hay quienes tienen miles de amigos y si influencian a sus “amigos”.

Al menos en Twitter me baso en los RT de mis contactos o hago una búsqueda de mis intereses y sigo a quien se adecúa a mi búsqueda como negocios, diseño, marketing, entre otros.

Si alguien me sigue veo su perfil y si está en sintonía con el mío lo sigo también, aunque a veces no necesariamente tiene que tener un perfil similar al mío. Hay cuentas realmente interesantes. Sólo eso.

Lo cierto es que hay personas que te siguen y a los dos días ya no te siguen más. Estas personas siguen a varios un día y al siguiente dejar de seguirlos, así los otros confiados en que la persona que los sigue está interesada en lo que tuitea, y ¡sorpresa!, esa persona lo hace para que en su perfil luzca como alguien relevante en lo que sea que tenga que decir, puesto que elimina a quienes ha seguido para que su cantidad de followers luzca mayor. ¿Un trabalenguas verdad? Sí, así de complejo es el ser humano en redes sociales x)

¡No hagan eso! Como dicen por ahí es mejor la calidad de tu timeline general siguiendo cuentas de tu interés, que tener miles de seguidores que te hagan parecer relevante cuando ni en cuenta las tomas, pues los borras de buenas a primeras. You´re kind of selfish.

Esto debe ser un constante flujo de información de ambas partes.

En el caso de las marcas es distinto ya que estas, si son relevantes son seguidas por miles. Pero me he dado cuenta que algunas marcas siguen a pocas personas que  a su vez tienen poquitos followers, cosa que se me hace extraño. Pensaría que seguirían más a famosos que usan sus marcas o a quienes patrocinan, que obviamente así lo hacen, y no tanto a cuentas que tiene apenas unos tuits. Hay marcas que siguen a unos cuantos miles y eso es bueno, ya que están al tanto de lo que dicen no sólo de su marca, sino acerca de sus vidas, y eso es información muy valiosa.

¿Tu que opinas?

Anuncios