marketer keep calm

Les soy sincero, no había visto el comercial, de no ser porque vi a alguien comentar en Twitter sobre el mismo, además haciendo un poco de burla a los marketers que le recuerdan al cavernícola de este spot de bebida energética.

Me sacó unas risas jajaja.

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– ¿Cómo es el schedule de este meeting status ?

– “Gladiator es aquel que aún sin saber inglés quiere triunfar en el mundo de la mercadotecnia.”

– Arrancamos con un review, hay serios problemas de branding y el top management tiene serios concerns.

– Estamos perdiendo awareness, ya no estamos en el top of mind del target, necesitamos un nuevo approach, algo con más punch, appeal

Engagement.

– … engagement right. Miren estos chicos son trendys. ¿Sí?, ese es el key learning.

– Propongo hacer un kick off, ASAP.

– Ey suena nice. Va a ser lo mejor by far.

– Ah déjenme antes hacer un check del budget, pero no creo que haya un issue.

– Andy estás muy callado, ¿qué opinas?

– Aghahghh.

– Cool. Next steps?

Aquí te dejo los términos de marketing y negocios que usan en el spot. Obvio si eres marketer sé que los conoces. La mayoría de información sobre marketing y negocios proviene de países de habla inglesa, pero no debe existir inconveniente con eso. Además algunos términos en inglés se comprenden más que en su traducción al español. Asimismo hay unas palabras en inglés que no son precisamente de marketing o negocios en el spot.

Schedule: programa.

Meeting status: reunión de estado. Reunión para revisar las estrategias y planes de negocios.

Review: revisión.

Branding: se refiere al proceso de desarrollo de marca. Hacer branding, crear marca, desarrollarla.

Top management: directivos, alta jerarquía en la empresa.

Concerns: preocupaciones.

Awareness: conciencia de marca. Que tanto reconocen la marca los consumidores.

Top of mind: en la cima de la mente sería su traducción literal, se refiere a la marca que es la primera que viene a la mente del consumidor en una categoría de productos. Hay más probabilidad de adquirir la marca que está en el top of mind.

Target: el mercado o grupo objetivo de consumidores a los cuales se dirigen tus esfuerzos.

Approach: enfoque.

Punch: fuerza.

Appeal: apelar, atraer.

Engagement: compromiso, cuando se habla de engagement se refieren al compromiso que los consumidores tienen con la marca.

Trendys: en un grupo de consumidores que están a la moda, que están al tanto de las últimas tendencias y por supuesto compran las ultimas novedades.

Key learning: aprendizaje o conocimiento clave

Kick off: que lo hagan ¡ya!, en fútbol americano es el saque inicial.

ASAP: es As Soon As Possible, o sea, tan pronto como sea posible.

By far: por mucho, con mucho.

“Check del Budget”: revisar/checar presupuesto.

Issue: en este contexto es problema, o sea, que no hay problema con el presupuesto.

Next steps: siguientes pasos.

Y no me queda nada más que desearles “¡étzito!”.

Comenten.

@FelipeNeriMKT

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