Hace unos días vi en Facebook, creo en uno de esos grupos donde todo es diversión o en donde están conscientes de cambiar al mundo, esta imagen tomada en un Costco (club de precios), aunque no mencionaban cual ciudad.

Llévate Hijos gordos y te damos un hotdog y refresco Costco

Obviamente la estaban criticando, y burlándose con toda razón.

Es una tomada de pelo, una burla, puede ser. Imagínense lo obvio, comprar un libro sobre alimentación para ayudar a los hijos obesos y además te premian la compra con comida chatarra.

Foto tomada de http://lbenshimol.tumblr.com/post/47043367640/luis-benshimol-plato-perro-caliente-venezolano
Foto del Tumblr de Luis Benshimol y la Gastronomía Mundial. Obvio se me antojó el perro caliente venezolano. Se ve delicioso pero todo con medida.

Están enviando un mensaje inapropiado, la promoción no hace match pues el libro es sobre ayuda nutricional y el cupón que viene es para un perro caliente y refresco. Es sin sentido. La tienda quiere ganar pero por un lado afecta la imagen del producto que vende y de paso la de ella misma.

No sé si esto haya funcionado, espero que no. Es triste ver este nivel de promociones en un país como México que por un lado se está muriendo de obeso (y todas las enfermedades que acarrea) y por el otro se está muriendo de hambre y desnutrición.

Además México ya superó en obesidad a los Estados Unidos, ¿será que no tengan esos datos?

E-consulta. (22 octubre 2008). Las escuelas: fábrica de obesos.
E-consulta. (22 octubre 2008). Las escuelas: fábrica de obesos.

““La prevalencia de refrigerios con alimentos salados, grasos y el consumo excesivo de azúcar en bebidas gaseosas parece ser una parte importante del problema”… Las bebidas gaseosas representaron siete de cada 10 que se venden en México. Hubo un aumento de más de 2% el año pasado, a pesar de la creciente presión en el Congreso para cerrar de golpe los llamados “impuestos del pecado” en las bebidas. Sobre esta base, dice, los mexicanos tienen el más alto consumo per cápita de Coca-Cola en el mundo. ”  menciona The Economist. (El Informador, 10 abril 2013)

O acaso la dinámica era “quien note la incoherencia, recibe un premio apropiado”, algo así como una tabla nutricional, algún producto bajo en calorías o fruta, que sé yo. Hay tanto producto saludable aún que no debemos desaprovecharlos.

tabla nutrimental

¿Habrá sido ese el plan? ¿Qué opinará la autora del libro? ¿Tú qué opinas?

Fuentes.

E-consulta. (22 octubre 2008). Las escuelas: fábrica de obesos. Tomado el 12 de mayo del 2013 de http://e-consulta.com/blogs/educacion/?p=51

El Informador. (10 abril 2013). México ya supera a EU en obesidad: The Economist. Tomado el 12 de mayo del 2013 de http://www.informador.com.mx/mexico/2013/450046/6/mexico-ya-supera-a-eu-en-obesidad-the-economist.htm

Anuncios