Desde que decidí crear el blog (hace unos años) quería hacer un post sobre la música en los comerciales.
Verán, en los comerciales muchas veces lo que se nos queda grabado al consumidor es la canción o tonadita, en su caso jingle. Tanto, que lo que nos interesa es saber el nombre de la canción y por supuesto quien a canta para conseguirla rápido.
música marketing
Esto se ve reflejado en los comentarios en internet o en las preguntas que se le hace a servicio al cliente sobre la canción en cuestión, más que por interés en el producto o servicio.
Creí era el único, pero afortunadamente existen personas que se interesan en la canción del comercial.

Imaginen a los consumidores usando por ejemplo un perfume, al salir a pasear la canción viene a su mente y esa atmósfera del comercial la vives. Caminas y te sientes en el comercial. Me ha pasado, ¿a quién no? x)
A continuación les presento ciertos comerciales que me han gustado por la música que utilizan, aunque siendo sinceros pensé algún momento comprarlos y es que la música también vende.

marketing music

Les pondré primero la canción y después el comercial. Obviamente estás canciones las he comprado x). Sin duda hay otras más pero las pondré en otra ocasión, cuando salga nuevo comercial de cual su música me encante x).
Empezaré con estas canciones de la década de los 70s que creo siguen vigentes, son clásicas, no pasan de moda. Aunque la marca las usó para su campaña en aquel momento (2010) hizo un match perfecto con la marca, en combinación con el aire retro chic de sus productos, amén que si no hubiesen usado esas canciones no las hubiese conocido, siendo una lástima en mi caso. Es así como conocí a Frankie Valli y Dee Edwards. A mi parecer esta campaña fue fenomenal.

.


.

.

.

Este comercial llama la atención por que aparecen tres súper modelos de los 90s (cuando las súper modelos eran súper modelos), ellas (y otras) iniciaron la era de súper modelos que cobraban sumas millonarias en sus contratos. Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Eva Herzigova y de fondo música de George Michael. Música de los 90s y modelos de los 90s.


.

Como dato curioso el chico del perfume “La rueda de la fortuna”, que hace pareja de Eva Herzigova, ahora es minusválido a causa de un accidente de auto, pero participa en competencias deportivas, sigue con ese cuerpo. Evité comprarme el perfume, por aquello de que la vida es una rueda de la fortuna.
…cuando me iba a comprar mi smartphone, estaba contemplando este modelo, obviamente la música influía en mí. Yo, el aire, diversión, ser #kidult x). Solamente compré la canción en iTunes y ya adivinarás que smartphone ganó la batalla. La música me remite al pasado, a la época de estudiante, cuando uno se sentía libre y sin compromisos, ahora sigo siendo libre pero sí hay compromisos x), además el comercial es divertido.

.

La música fue creada expresamente para esta marca.
Este comercial es muy cool, habla de estar en la lista de invitados o más bien de no estar en ella; además hay momentos en que tenemos el poder de decisión de quien entra o no a cierto lugar, bueno, no todos. Pero algunos en mayor o menor medida sí lo tenemos. Otras veces nos la aplican ¬¬… el Carolina “Jerrerra” del final es chistoso.

.

Esta canción la utilizan en una campaña para que las personas se junten a ver tv llamada “Menos sillón y más sofá”, para compartir momentos en familia, con la pareja o amigos frente a la tv, la chiflido/silbido llamó mi atención desde un inicio. Ni Shazam app la reconoció, pero en los comentarios del vídeo estaba la misma duda, ¿quién canta la canción y cómo se llama?


.

Esta canción me ha despertado en los últimos meses.

Y a ti, ¿qué canciones de comerciales te gustan? ¿Quién las canta?

