El promedio de IQ/CI (coeficiente intelectual) para el promedio de las personas es de 100. Arriba del promedio es de 115. Los genios alcanzan 140 y los genios extraordinarios tienen 160. En esta última caregoría están Bill Gates y Albert Einstein, pero les supera Beethoven con 165 de IQ. ¿Cuando les habrán hecho el test de IQ? ¬¬

Buenos y malos hábitos de las personas inteligentes del mundo.
Buenos y malos hábitos de las personas inteligentes del mundo.

Entre los buenos hábitos de las personas más inteligentes están el que son lectores ávidos, establecen objetivos y son persistentes. Importante esto por ejemplo en el caso de los negocios o innovación ya que muchos de ellos han fallado una y otra vez, pero gracias a eso también han obtenido éxito ya que nunca dejan de intentarlo.

Son autodisciplinados. Curioso que por cada punto en el CI aumenta la posibilidad de virginidad, 2.7 en hombres y 1.7 en mujeres. La autodisciplina quiere decir control de sí mismo. Los animales por ejemplo no se contienen en ese aspecto, simplemente siguen su instinto.

Otro buen hábito es que tienen metacognición, o sea, piensan sobre lo que piensan, razonan sobre su propio razonamiento ¬¬.  Esto aumenta su pensamiento critico y ayuda a maximizar sus habilidades cognitivas.

Los malos hábitos en las personas más inteligentes son que tienden a beber (obvio alcohol) y a usar drogas. Eso sí no piensen que cualquiera que el borracho o que es drogadicto es inteligente. ¿Recuerdan la autodisciplina en los buenos hábitos?, es parte de esto.

Son ansiosos. La ansiedad puede conducir a la depresión, neuroticismo y a fumar.

Son night owls, o sea, tienden a ser nocturnos. Van a la cama/dormir más tarde y esto incrementa las probabilidades de un ataque cardíaco, obesidad y depresión.

¿Cuáles hábitos compartes con los más inteligentes del mundo?

Fuentes.

Davis, K. (13 SEPTIEMBRE 2013). The habits of the world´s smartest people. Entrepreneur [en línea]. Tomado el 19 de marzo del 2013 de http://www.entrepreneur.com/article/228313

Anuncios