ReviewPro ha  lanzado su primer informe sobre la reputación on line de los hoteles de lujo de acuerdo a su medida Global Review Index (GRI).

Basada en el análisis de 839, 593 comentarios de huéspedes que publicaron en 2013, comentarios que desde 2012 han aumentado en un  35%. El estudio involucra a 1,692 propiedades y 84 marcas de los 5 continentes. Estos hoteles son considerados de lujo de acuerdo al STR Global.

Las ganadoras del GRI fueron:

1. Oberoi Hotels con 94.6 %

oberoi hotels

2. Four Seasons Hotels 92.2 %

Four-Seasons-Logo

3. Orient Express 92.1 %

orient express hotels

Cabe mencionar que a partir de marzo 2014 Orient Express se comercializa bajo la marca Belmont (El Mundo, 24 febrero 2014). Veremos si el próximo año su GRI se mantiene o le afecta en su reputación con sus huéspedes.

En cuanto a marcas pequeñas tenemos los siguientes resultados.

1. Constance Hotels 93.7 %

constance hotels

 

2. Capella Hotels 93.5 %

capella hotels

3. Montage Hotels 93.3 %

montage hotels

 

El reporte está dividido en tres categorías: grandes marcas (+20 propiedades), pequeñas marcas y hoteles individuales.

El Top Luxury Hotel & Brand Report nos muestra las características más valoradas y comentadas por los huéspedes como son servicio, valor-precio, ubicación y limpieza. El análisis de los comentarios arroja que el 82% es positivo, 5.3 % negativo y 12.7 % neutral.

Datos interesantes que para tomar en cuenta de los mejor rankeados por quienes hacen posible que los negocios se mantengan, los consumidores/clientes que hacen que la reputación del negocio, en este caso hoteles, aumente en el mundo online. Hay que tener en cuenta que el 93% de los huéspedes son influenciados por los comentarios y en esto no hay excepciones.

A continuación la infografía que contiene más información:

 

Top Luxury Hotel Brand Report

El GRI es “la puntuación cuantitativa de las opiniones tomada de todas las mayores agencias de viaje online y sitios web de opinión, y puede ser calculado para cualquier rango de fechas (día, semana, mes, año, etc.).” (ReviewPro)

Fuentes.

HositalityNet (19 marzo 2014). Oberoi is the world’s highest-rated luxury hotel brand, reveals ReviewPro research. Industry News, Hospitality.Net. Tomado el 25 de marzo del 2014 de http://www.hospitalitynet.org/news/4064479.html?utm_source=360&utm_medium=email&utm_campaign=Hospitality+Net+360+Tuesday+%7C+March+25&utm_content=felipe.neri.mkt%40hotmail.com

El Mundo, (24 febrero 2014). El operador Orient-Express Hotels comercializará su colección bajo la nueva marca Belmond. Economía, diario El Mundo [en línea]. Tomado el 25 de marzo del 2014 de http://www.elmundo.es/economia/2014/02/24/530bb940e2704e3d298b4583.html

Anuncios