Aquí les comparto 3 infografías sobre que emociones o mensajes trasmiten los colores y que logotipos han usado ciertos colores. Lo que sí te digo es que para saber más del tema investigues la psicología del color para tener un conocimiento más acertado del tema.

Porque como cada cabeza es un mundo resulta que por ejemplo el blanco que en occidente es pureza en otras partes de oriente es luto.

¿Aquí a cual hemisferio del mundo le falla el cerebro?, a ninguno, es cuestión de percepción y está es  influencia de manera cultural.

Los colores transmiten mensajes y estos se potencian con un logotipo, sumando a determinado tipo de negocio, más el quehacer diario de la marca con sus consumidores, que es lo que reafirma en la mente la importancia o irrelevancia de la marca. Recordemos que la marca no es sólo el logotipo. El logotipo puede costar $0.00  pero conforme va creciendo el negocio a ese logo que valió nada los consumidores le transfieren valor y este valor llega a monetizarse. De ahí las cifras estratosféricas de las mejores marcas a nivel mundial como Coca Cola, Apple, Nike y otras tantas. Pero ese valor económico es  alcanzado debido a sudor que han derramado en esas empresas, no las horas nalga al hacer el diseño. Vaya el poder de la marca lleva tiempo y esfuerzo y no son sólo pinceladas.

Creo que esto de los colores no debe ser algo para seguir al pie de la letra pues no es una formula mágica. El éxito recordemos se construye a diario y con esfuerzo, con estrategia, con acciones que hacen que nuestros consumidores se sientan realmente satisfechos con el producto o servicio esperado.

Dudo mucho que Yahoo! con su color morado haya deseado transmitir realeza a sus consumidores desde el inicio, simplemente el color es diferente a los que en ese entonces existían en las marcas (si conoces otro logo morado dinos de que marca es) y el nombre de marca Yahoo! es el que realmente tiene mayor significado.

Ahora sí, las infografías. Disfrútalas.

logos color

 

color brands

 

color emotion guide

Espero les sean de utilidad y recuerden que esto es sólo una sugerencia.

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