“Fundada en agosto de 2003 por Chris De Wolfe y Tom Anderson, Myspace fue concebida como una forma para que los amigos y seguidores se conecten entre sí, así como también con sus bandas y artistas favoritos.” (Noticiasdot, 30 junio 2011)

Myspace fue comprado en 2005 por News Corporation por $580 mdd  y en junio 2011 fue adquirida por Specific Media LLC en $35 mdd, tan solo en 6.03% del valor con el que News Corporation la adquirió. El precio tan bajo fue por la llegada de Facebook, que en 2008 aumento el tráfico en su sitio y el número de usuarios superó al de Myspace, destronándolo.

Justin Timberlake  a poco más de un año de la compra muestra al mundo su versión beta. Los primeros en tener acceso a ella son sus amigos famosos. (StarPulse, 25 septiembe 2012)

Este es un intento por recuperar el brillo de esta red social que se resiste a morir y en su época fue la más popular. Timberlake parece estar convencido del potencial de Myspace.

Lo que vemos en video es muy atractivo, las marcas se lucirían muy bien en esta red social renovada, solo falta que los usuarios de otras redes sociales populares como Facebook y Twitter deseen migrar a esta red, ese es el meollo del asunto. Sin usuarios no hay negocio.

Al menos muchos usuarios de redes sociales son jóvenes que no ingresaban al mundo del social media en esos primeros años del 2003 y no conocen Myspace. Otros son adultos y jóvenes que en su momento ni se interesaron por esta red.

A pesar de todos los cambios que a hacen ver atractiva los actuales dueños de Myspace la tienen difícil “…Napster no se salvó, pese a la compra de Bertelsmann, tampoco lo hizo Infoseek (Disney pagó 748 millones de euros) ni Excite (@Home puso 6.000 millones), ni Lycos (Terra pagó 9.700 millones). La historia de Internet ofrece muchos ejemplos de pelotazos y de estrepitosos fracasos, pero casi ninguna reconversión triunfal”.

Por lo pronto a revisar nuevamente ese perfil de Myspace, el cual no hemos abierto inclusive en unos años. Cabe aclarar que sigue igual de deslucido, la versión beta requiere que dejes tu email para que puedas probarla en unos días.

En junio del 2006 Hitwise ubicó a Myspace como el sitio con más visitas que Google. (Citado en Hartman, C., s/f)

Fuentes.

Halliday, J. (30 junio 2011). Justin Timberlake buys his own social network with Myspace investment. The Guardian [en línea]. Tomado el 25 de septiembre del 2012

Hartman, C. (s/f). New MySpace: Can the Social Networking Site be Revived?. Newsy [en línea]. Tomado el 25 de septiembre del 2012 de http://www.newsy.com/videos/new-myspace-can-the-social-networking-site-be-revived

Noticiasdot. (30 junio 2011). News Corp. vende MySpace por 24 millones de euros a la compañía Specific Media. Tomado el 25 de septiembre del 2012 de http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/06/30/news-corp-vende-myspace-por-24-millones-de-euros-a-la-compaa-specific-media/

Olanoff, D. (24 septiembre 2012). The Mere Existence Of A “New Myspace” Makes Me Want To Hurl. Just Let It Go. Tomado el 25 de septiembre del 2012 de http://techcrunch.com/2012/09/24/the-mere-existence-of-a-new-myspace-makes-me-want-to-hurl-just-let-it-go/

StarPulse. (25 septiembe 2012). Justin Timberlake Beta Testing New Myspace On His Celebrity Friends. Tomado el 25 de septiembre del 2012 de http://www.starpulse.com/news/index.php/2012/09/25/justin_timberlake_beta_testing_new_mys